El amor que no das

abr 15, 2012   //   by Vivi Cervera   //   Blog  //  29 Comments

“El dolor que cargas es el amor que no das”. Vissaeux.

El amor también es gratitud, por eso creo que en todo rastro de infelicidad o de dolor, también hay una huella de ingratitud.

Nos hemos adaptado a creer que si somos infelices, algo o alguien tiene que venir hacia nosotros para entregarnos eso que nos hace falta y  nada puede ser más falso que esto; nadie podrá cambiar, para que seamos felices, por lo tanto nos quedaremos esperando esa ansiada felicidad. Creo que esta actitud tan nuestra es cuestión de costumbres, de educación, de herencia y de creencias. Y aparecimos aquí precisamente para dejar marchar todo eso.

Hace algún tiempo veía en la televisión una serie de casos reales de personas necesitadas y presentaron a un niño como de 8 años que no podía caminar, que había nacido con determinada enfermedad que le impedía muchas cosas; pero lo sorprendente es que el niño vigilaba el estado de ánimo del papá (quien vivía deprimido). Así que con toda la dificultad del mundo se movía e iba con él para preguntarle: ¿Papá estás bien? Y el hombre secándose las lágrimas! Entonces el niño le decía: Papá no llores que la vida es bella!!! y sonreía como si a cada segundo recibiera un regalo.

¿Y yo qué? ¿Y tú qué? ¿Y nosotros qué?

La frase de hoy…El amor que no das: ¿A quién? Pues a ti mism@. ¿De verdad quieres pasarte una vida siendo víctima? ¿No has pensado que este regalo llamado vida en la tierra es cortísimo? ¿Y que en la última hora casi siempre se desea un poquito más de tiempo para reparar lo que no pudo hacerse durante años? ¿No se te hace más difícil vivir pensando en que nadie te quiere? o ¿En que tod@s tarde o temprano te fallan? ¿En que la vida es muy dura? ¿Que tu cuerpo no responde a las palabras amorosas? ¿Que nada funciona? ¿No te cansa eso?

A mí me agotaría físicamente, me dejaría sin fuerzas para levantarme cada día, me borraría la sonrisa del rostro, todo anhelo, toda ilusión, toda posibilidad de vida, moriría sin darme cuenta de que lo he hecho.

Pero lo peor de todo no es cómo puedas sentirte, sino lo que emanas, la vibración que envías para que se te devuelva más de lo mismo. Entonces si te quejas por falta de dinero te aparecerán más deudas de la nada. Si te quejas de tu cuerpo, aumentarás un par de kilos con sólo pasar frente a la panadería. Si te quejas de tu novi@, un buen día ya no le tendrás. Si te quejas de la vida, su peor cara te mostrará.

El texto que acabas de leer pertenece a un boletín, que comparto contigo, ampliándolo de tal forma que se convierta en una carta para alguien que siente la vida de manera diferente, que se siente sola y que en ocasiones no encuentra una respuesta al millón de interrogantes de su mente. Estas palabras son para una mujer que me escribió para darme las gracias y de paso contarme que ese boletín de nombre: el amor que no das, evitó que ella intentara terminar con su vida. Me di cuenta de que sin saberlo, ella me daba una oportunidad, un motivo más para amar, agradecer y perdonar a esa pequeña o gran parte de mí, que inconscientemente había generado su experiencia. A ella le dije en mi mente, por favor perdóname, gracias, te amo.

Creí que estaba hecha de piel y hueso, pero me equivoqué. En realidad estoy  hecha de ti.

Esta carta no es para decirte que la vida es bella y que por favor luches por ella; claro que no, porque la vida no es un cuadrilátero de boxeo, la vida es un campo de girasoles y sólo te es preciso comprender que hay una fuerza superior a ti, que se introduce a través de tu cuerpo y te permite detenerte entre sus flores o caminar entre ellas. No te pido nada, porque en tus memorias yo me encuentro. No te pregunto nada porque en cada una de tus lágrimas hay una respuesta. No anhelo nada porque en cada uno de tus lamentos está la inconfundible voz de la Presencia Divina.

-¿Acaso es su juego perverso? Te preguntarás.

Y en tú pregunta también está presente tu Divinidad, de igual forma que en tu duda, en tu miedo, en tu enojo, en tu bruma. No hay nada que puedas llevar a cabo en esta vida donde El/Ella no se haga presente, así que aunque en ciertos momentos elijas odiarte, aunque esto signifique para ti una leve satisfacción, no puede haber nada absurdo, ni perverso en ti.

-Sigo sin entender. Me dices.

A veces es mejor no entender. De hecho, a la vida no hay que entenderla, hay que vivirla. Intentar entender la vida a base de preguntas es pretender atrapar a la eternidad en el puño de tu mano. Nuestra mente no tiene esa capacidad.

Lectora, lector, tú que me lees y que sientes mis palabras como propias, ámate a través de la experiencia de esta mujer o dile a ella: TE AMO! Porque con esto limpiarás en ti, sanarás en ti, ese recuerdo que te une conmigo y con ella. Gracias.

Para quitarse la vida no es necesario utilizar un medio externo. Basta con recordar las ofensas recibidas en cantidad suficiente que se agote la energía. El recuerdo rompe la armonía energética del cuerpo y produce el dolor. Sin embargo, aun este deambular entre cielo y el infierno ha de ser bendecido, ha de ser amado, porque nunca se trató de ti o de mí, siempre estuvo esa Presencia ahí.

Tu experiencia es simplemente el susurro con el que lo Divino ES, a través de ti y yo lo acepto.

Te amo y me amo en ti.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2012.

29 Comments

  • Que urgencia se tiene, cuando uno aprende, que nada en la vida tiene sentido, si no empezamos primero por “amarnos a nosotros mismos” luego a mi prójimo…
    Jesús ya nos dijo, “amar al prójimo como a ti mismo” imposible hacerlo sin cumplir ese requisito! un abrazo Vivi!!

    • Lucía, estoy de acuerdo contigo. Agradezco tu presencia aquí. Feliz día.

  • es muy dificil llevar a cabo las cosas que decis, como hacer para no recordar?? Si no recuerdo, no soy humano. Cómo hago para olvidarme que me insultó o que me humilló? Sigo asi como si nada, guardando ese hecho como si nada? Esa misma persona que me engañó, o que me agredió duerme en mi misma cama, tengo que olvidarme y seguir? Cómo se hace? Yo no pude, no pude separar las cosas, y terminé dejando a esa persona, porque aprendí a quererme y a respetarme. Esta mal?
    un beso enorme, y gracias

    • Elsa, tus preguntas están respondidas en el artículo. Te pido el favor de que lo leas cuantas veces sea necesario hasta que ahí te encuentres. Si las dudas continuaran por favor escribe a contactovivicervera@gmail.com ya que no respondo preguntas por esta vía. Gracias.

  • VIVI todo lo que escribis y decis es hermoso. todos los dias te leo y mi piel se eriza tienes razon hay que seguir adelante-cuando uno esta deprimido por alguna discapacidad, siempre hay que pararse y mirar atras, hay otros que estan peor que uno- una vez un compañero me comento: fueron varias personas a decirle a Jesus que su cruz era muy pesada, entonces Jesus los miro y les dijo; bueno hijos autorizo que por varios dias cambian sus cruces, no pasaron mas que dos dias cuando todos vinieron a Jesus a decirles que querian sus verdadeas cruces, porque las otra eran mas pesadas que la de ellos-besos y bendiciones para ti

    • Amada Blanca, todo lo que existe se sincroniza para que yo escriba aquellas palabras que te erizan la piel. Sin esa discapacidad, estas letras no tomarían vida. Gracias por tu comentario. Te quiero.

  • Querida Vivi eres tan acertiva que la conclusión de todas mis experiencias vividas en mis relaciones es que me ha faltado amor por mi, pratico las cuatro palabras que curan desde hace tres años cuando descubri tu blog (los cuales he leído casi todos), pero quizá me ha faltado soltar al tiempo porque aun no logro ese amor por mi, el dejar de compararme con los demás, en ver virtudes en los demás y no en mi, anoche me abrazaba y me decia TE AMO, seguiré adelante algun día encontraré esa paz interior que anhelo, porque amarse uno mismo es estar tener paz interior. GRACIAS una vez más por tus hermosas palabras y envío un TE AMO para que todos sanemos.

  • Me encanta la manera que expresas…transmitís una dulzura…y cuando leo..escucho tu propia voz…tan clara, sencilla y acertada…Estoy constantemente repitiendo..las 4 palabras…sobre todo en momentos de angustia…sobretodo la económica…Lo siento…perdóname…gracias…te amo…y vieras que logro entrar en una paz..aunque a veces no entienda a quien le estoy diciendo esas palabras…mi razón no las entiende…pero supongo que mi espíritu…lo asimila…gracias por estás marcando en mi vida una gran iluminación…te amo…

  • VIVI QUERIDA! SON TAN MARAVILLOSAS TUS PALABRAS! CADA VEZ QUE RECIBO UN BOLETIN Y TE LEO, O EN ESTA PAGINA O EN EL FACEBOOK, O ESCUCHO TUS MEDITACIONES…SIENTO QUE CADA PALABRA DESPIERTA ALGO NUEVO EN MI QUE TENIA DORMIDO! Y ME SIENTO RODEADA DE ZOMBIES Y TRATO DE HACERLOS DESPERTAR! SOY DE LAS QUE COPIA TUS PALABRAS Y LAS LLEVA A SU MURO, PARA QUE OTROS LAS LEAN Y TAL VEZ DESPIERTEN…
    ME CUESTA MUCHO DEJAR DE RECORDAR, PERO IGUAL ME PERDONO POR ESO! ME CUESTA MUCHO DEJAR DE SENTIR IRA POR UNA PERSONA QUE SIEMPRE ME DESEA MUCHO MAL, PERO IGUAL LE PIDO PERDON!
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS! PERDON, LO SIENTO, TE AMO!

  • Ana Paula, Ana Fallas e Ingrid. Les agradezco mucho su tiempo para escribir comentarios tan bellos. Mi voz así como mi corazón es de ustedes. Les amo.

  • Vivi como siempre aciertas ,suelo pasar siempre que puedo y no es por casualidad que tus letras aciertan , siento una sincronicidad entre lo que dices y yo misma.
    Gracias,te amo ,perdoname ,lo siento

    • Querida Begoña, pásate siempre que puedas, tu presencia es sumamente agradable. Un abrazo.

  • es impresionante la forma en que escribes, primera vez que te leo y quede fascinado. seguire haciendolo dia a dia.. !!! muchas gracias por plasmar toda esa energia positiva y compartirla con nosotros.
    :)

    • Freddy, bienvenido. Te doy las gracias por leerme. Un abrazo.

  • Querida Vivi, me sorprendo a mi misma queriendo evitar el dolor despues de leerte. Pero aplico lo aprendido y le digo a mi dolor: te amo, gracias por estar aqui; muchos años logre escapar de ti “exitosamente”, ahora solo quiero amarte y liberarte. Y para quien te escribio porque decidio seguir viviendo: te amo, te amo, te amo. Gracias Vivi, Maestra!

    • Maggie Flores querida, en ese proceso de evitar el dolor también hay enseñanza, también hay aprendizaje, de la misma forma en que lo hay cuando lo liberas. Gracias por tu amable presencia en este blog. Te abrazo.

  • GRACIAS por estar haciendo honor al Amor del que está hecha la Vida

    • Gracias Rosa por estar aquí.

  • No por casualidad mi yo superior fue sabio y oportuno al encontrate…o al elegirte justo en el momento en que necesitaba saber que existes…
    es maravilloso poder comprender el por que de este proceso sanador, el por que de las causalidades, es fantastico ser conciente de poder ser, de convertirnos en maestros, en alumnos, en espectadores de la vida, de las relaciones, es hermoso formar parte de este hilo invisible de amor que nos une al universo, es soprprendente poder comprender que somos uno en miles y millones…
    mi vida interior renace cada vez que repito esas cuatro poderosas palabras que limpian mi ser constantemente…
    perdon por el dolor, lo siento tanto que deseo sanarlo, gracias por darme cada oportunidad de ese milagro de la vida que son los afectos, te amo incondicionalmente sin importar el tiempo y las formas…soy felíz!!! :)

    • Naty, me alegra saberme leída por ti. Me alegra tu incondicionalidad porque es la misma mía. Bienvenida. Gracias por tus palabras.

  • Cuanta sabiduría tienen tus palabras Vivi! Gracias , te amo!

    • Gracias Lidia, te abrazo.

  • Hace unos pocos días descubrí tu página y ha sido lo mas bello que he encontrado para mi espíritu, te doy las gracias por tu incondicionalidad para entregarnos esa sabiduría, eres una bella persona, gracias.

  • Querida Vivi estoy escribiendo un libro y uno de mis capítulos esta relacionado con este pensamiento “el dolor que cargas es el amor que no das”basado en mis propias vivencias durante este trayecto por la vida. Te leo a diario y me has servido de inspiración para este sueño dorado que aportaré como legado para los que lo lean. Un abrazo Vivi.

    • Felicidades Nancy y gracias por tus palabras. Tu libro te hará feliz y así mismo a quienes lo lean. Abrazos.

  • Hola Viví, será decir k que fue casualidad escuchar una de sus meditaciones k me llego en el momento k más lo necesito. Estoy pasando por un momento difícil.
    Y estos mensajes me dan ánimo para seguir adelante.
    Es un camino doloroso el esta conciente , muchos sentimientos encontrados y cuesta mucho dejar ir….aceptar mi sombra y seguir adelante. Aveces no le veo salida. Pero cuando leo o escucho mensajes tan bonitos me motivo a seguir.
    Bendiciones.
    Y me alegro de haberla encontrado

  • Yo por mi profesión tiendo a razonar el porque y para qué de las cosas, sin embardo el conocimiento de las leyes y el razonamiento te impide ver más alla. Cuano me preguntaba cuando encontraré la fórmula de ser integramente felíz, no encontraba la respuesta, hasta que leí tus publicaciones. Hay un dicho que dice que la Divinidad te pone en el momento correcto, con la persona correcta y tu decides que hacer con ello; hoy puedo decir que llegaste a mi vida en el momento correcto y que estoy trabajando en base a tus lecciones de vida para aceptarme, amarme y perdonarme, así como a amar y perdonar. Gracias Vivi, por regalarnos tu sabiduria. Lo siento perdón, gracias TE AMO.

  • Gracias amigas por comentar, por participar activamente en este blog que se hace de la mano con ustedes. Las amo.

  • Esta hermoso vivi! Gracias!.

Leave a comment

Talla 48. Obesidad y sobrepeso. Mp3

Talla 48. Obesidad y sobrepeso. Mp3

Secretos del bosque (hadas)

Secretos del bosque (hadas)

Colección de audios

Colección de audios

Audio Teleconferencia

Audio Teleconferencia

Libro: Perdón, curación y milagros

Libro: Perdón, curación y milagros

Libro: 4 palabras que curan

Libro: 4 palabras que curan

Comentarios recientes

Donar

coffeeblog